Como empresa dedicada a la distribución de recambios y accesorios para Vehículo Industrial nos sentimos profundamente comprometidos con la responsabilidad medioambiental. Por este motivo, y acogiéndonos a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono promovida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en RS TURIA hemos llevado a cabo la instalación de placas solares sobre la cubierta de nuestra Sede Central ubicada en el Parque Logístico de Valencia.
Se ha optado por una modalidad de suministro con autoconsumo sin excedentes que permitirá que parte importante de la energía eléctrica que consumimos en nuestra actividad provenga de la generación fotovoltaica. La instalación sobre cubierta dispone de un campo fotovoltaico de 108,00 kWp, formado por 240 módulos PERC de 144 células, consta, además, de un inversor que transforma la corriente continua procedente de los paneles fotovoltaicos en corriente alterna con los valores de tensión y frecuencia deseados para poder ser utilizada en las diferentes cargas.
La instalación solar fotovoltaica de 108,00 kWp conseguirá un ahorro energético de 170.272 kWh/año. Con el ahorro energético nombrado y considerando 0,357 kg de CO2 por kWh de energía convencional consumida, reduciremos un total de 61.501 kg de CO2 al año contribuyendo con los compromisos de política energética y con el correspondiente beneficio ambiental y social por el ahorro de emisiones contaminantes.
«Apostamos por las energías renovables y colaboramos con un futuro empresarial sostenible» destaca Antonio Naturil Alfonso, gerente de RSTURIA.
Un proyecto que ha supuesto una inversión total de 112,559,04€ y que ha contado con una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de 11.690,47€.